Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Retiran oferta de venta de Occidental Hotels

Los dueños del grupo hotelero han descartado deshacerse de Occidental por la ausencia de ofertas que encajen con sus expectativas, asegura un informe de Expansión.com.

En 2007, dice el digital español, BBVA y Amancio Ortega pagaron 706 millones de euros, incluida deuda, por comprar Occidental a Mercapital y La Caixa.

Valanza, sociedad de capital riesgo de BBVA, y Amancio Ortega, dueño del imperio textil Inditex, han cancelado el proceso de venta del grupo hotelero y se mantendrán en el capital.

Las discrepancias en el precio han sido el factor que ha hecho naufragar una de las operaciones más esperadas del sector hotelero en España.

Según fuentes conocedoras del proceso, ninguna de las ofertas recibidas encajan con las expectativas de Valanza y Ortega, que pagaron 706 millones de euros por Occidental, incluida deuda, en 2007.

El giro en la operación se produce cuando Barceló se colocaba como la gran favorita para hacerse con Occidental, de la mano del fondo Caribbean Property Group (CPG). También han participado en la puja el grupo mexicano Posadas; Iberostar en alianza con KSL; Marriott; el tándem formado por Playa Hotels & Resorts y Host; y Perella, que inicialmente concurría junto a CPG.

Según refiere expansión, Occidental ha dado la vuelta su cuenta de resultados en apenas un año y, en 2013, ganó 25,49 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,95 millones que obtuvo en 2012. La cadena ha refinanciado su deuda y despejado el calendario financiero y, a nivel operativo, ha dejado el mercado español tras su salida del Hotel Miguel Ángel de Madrid, hace un año.

Publicar un comentario