Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Crece el número de participantes en el premio de prensa turística Epifanio Lantigua

logo-premio-epifani-lantiguaLa Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) resaltó el creciente interés de los periodistas en el Premio Epifanio Lantigua y reveló que el plazo límite de entrega de trabajos de la edición 2011 concluyó con un registro record de 62 comunicadores participantes, superando por 10 la cifra del año 2010.

El presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, informó que en el nuevo renglón de turismo sostenible se registraron 34 trabajos, mientras que en prensa escrita y en televisión se recibieron 49 y 27, respectivamente.

la ceremonia de premiación tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, a partir de las ocho de la noche, en el hotel Occidental-El Embajador.

El Premio reconoce el mejor trabajo, serie de trabajos o cobertura periodística, en cualquier género periodístico, sobre el turismo en República Dominicana realizado en televisión, radio, prensa escrita y prensa digital, además del mejor documental o la mejor fotografía o serie de fotografías.

Además, se entrega un galardón al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular, incluida la prensa escrita, televisión, medios digitales o de radio.

El premio contempla la “Mención del Jurado” Para reconocer a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector. Otras menciones están dedicadas a reconocer hasta un máximo de tres trabajos, de cualquiera de las categorías, que sin tener méritos para obtener el premio principal, sean merecedores de un estímulo.

Para la edición del año 2011 se agregó el tema de turismo sostenible orientado a destacar y estimular las actividades turísticas que se realizan en armonía con el medio ambiente, con sentido de equidad social y respeto a los derechos de las futuras generaciones.

El evento anual es organizado por la Cadena Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con el apoyo del Ministerio de Turismo y de la Fundación Juan Luis Guerra.

Publicar un comentario