Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Puerto Plata entre los 50 lugares para visitar en 2015 según revista Travel + Leisure

La  revista Travel + Leisure, con sede en Nueva York, situó la provincia de Puerto Plata en el puesto número cuatro de entre 50 destinos del mundo ideales para visitar durante el 2015. Puerto Plata quedó por encima de Cuba, Puerto Rico, Haití, Bahamas, Cartagena (Colombia), Playa Del Carmen (México), Orlando (Florida) y Las Vegas (EEUU).

“Lejos de los resorts playeros de Punta Cana, la menos frecuentada costa norte de la República Dominicana ha permanecido en gran medida por debajo del radar. Pero los desarrollos previstos para el 2015 en Puerto Plata  están destinados a atraer los adinerados amantes del sol”, indicó la publicación en referencia a este polo turístico. Travel + Leisure menciona que el primero de estos proyectos es The Gansevoort, que ofrece apartamentos de tres habitaciones con piscinas privadas y penthhouses de cuatro habitaciones equipados con bañeras de hidromasajes (jacuzzis) en la azotea. Mientras que en fechas posteriores del mismo año, Aman Villas se convertirá en la segunda infraestructura caribeña de la cadena hotelera Aman Resorts, con base en Singapur, y el primero de sus hoteles con golf integrado.

“Es la primera fase de un proyecto cuyo objetivo es introducir 400 villas residenciales junto a facilidades deportivas y ecuestres”, afirma la nota. La revista añade que cada uno de estos proyectos es “la bienvenida a la salida del molde del todo incluido de la isla y un signo prometedor de lo que viene en el circuito de lujo.” Con relación a Haití destacan que al cumplir el quinto aniversario del terremoto que azotó el territorio, el país está preparado para un crecimiento parecido al ave fénix de los escombros con la apertura de nuevos hoteles, la inversión de US$70 millones para un puerto de cruceros de la compañía Carnival, vuelos directos de American Airlines entre Miami y Cabo Haitiano, así como los planes del departamento de turismo para el embellecimiento en el puerto sureño de Jacmel. Al referirse a la isla de Cuba, que ocupa el lugar 19 de la lista, dice que es más atractivo que nunca ahora que junto al gobierno de Estados Unidos han anunciado cambio en sus relaciones diplomáticas.

Publicar un comentario