Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Globalia amplía apoyo a centro de protección infantil en Boca Chica

El presidente del Grupo Globalia, Juan José (Pepe) Hidalgo anunció la ampliación del centro de apoyo a la protección y cuidado de la infancia y adolescencia, que lleva por nombre La Matica, en Boca Chica.

La ampliación incluye la construcción de un comedor social, aula multifuncional, huerto ecológico, pista de deporte y una vivienda para los voluntarios de este proyecto. Está previsto entregar lista la obra el año próximo.

El centro, auspiciado por el Grupo Globalia como parte de su programa responsabilidad social corporativa AEA Solidaria, tiene como objetivo favorecer a niños de escasos recursos cubriendo necesidades de alimentación, cooperando con el desarrollo a nivel emocional y luchando por la prevención y reducción de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en el municipio de Boca Chica.

Pepe Hidalgo visitó a los niños beneficiados por el programa de responsabilidad Social de Globalia, y destacó que en los cinco años que llevan trabajando en la República Dominicana han beneficiado a más 500 niños, la mayoría de ellos nacidos en Haití o proveniente de familias haitianas que emigraron al país después del terremoto del 2010.

“Todos estos niños viven en riesgo de exclusión social, la inmensa mayoría sufre un fuerte desapego familiar, nuestro objetivo es colaborar con la formación y educación para lograr que tengan un lugar más acogedor”, manifestó el presidente del Grupo Globalia.

Durante el encuentro, estuvo presente Radhames Castro, síndico de Boca Chica, que valoró el interés de Globalia en continuar desarrollando este tipo de proyecto que crean mejores condiciones para los niños de esa zona.

Rodolfo de la Cruz, en representación de la comunidad, expresó su agradecimiento a Globalia por el apoyo entregan a través de AEA Solidaria y valoró la formación que ofrecen a los niños del sector Los Cocos.

Pepe Hidalgo informó que en tres años ese grupo español ha construido tres casas para familias de escasos recursos, de las cuales una de ellas ha sido financiada por la Obra Social La Caixa.

Dijo que además, la empresa puso en marcha un comedor para beneficiar a 70 niños de la Escuela de Sordo- mudos, ubicada en el barrio de Los Cocos, provenientes de los sectores de San Andrés y Monterrey, de Boca chica.

“Allí facilitamos ayuda en un centro de día que pertenece a la Asociación de Caminantes, financiando formación de profesorado de inglés, informática, entre otras”, manifestó.

También mencionó entre las acciones sociales que lleva a cabo Globalia en el país el pago de la colegiatura y el transporte a varios niños, entrega de material escolar, medicamentos, ropa, calzado, entre otros.

“Las condiciones en las que viven estos niños son muy precarias, compartiendo espacios reducidos para todo el núcleo familiar, en el que carecen de un espacio indicado para poder desarrollarse como estudiantes. De ahí nace uno de nuestros mayores retos, que consiste en potenciar la educación, entendiendo que está es la única herramienta para que puedan labrarse un futuro digno el día de mañana”, señaló el presidente del Grupo Globalia.

Publicar un comentario