Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Primer encuentro asociaciones vendedores de playa MTS busca promover desarrollo de la zona

Río San Juan, María Trinidad Sánchez, RD.- Con el objetivo de promover y garantizar un empoderamiento para el desarrollo turístico de la zona, la Dirección Regional del Ministerio de Turismo organizó en el área de ocio de Playa Grande, el primer encuentro de asociaciones de vendedores de las playas.

El evento fue iniciativa del Ministerio de Turismo (MITUR), liderado por Jacobo González, director de la oficina de Promoción Turística en Río San Juan, en conjunto con  la encargada de Turismo  Ilcánia Tineo y el proyecto Playa Grande.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de González,  quien destacó la importancia de la actividad para el crecimiento del turismo y su impulso hacia los destinos del interior del país. 

En ese mismo orden, Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del MITUR, felicitó a los presentes por el interés de integrarse en aras de la mejora de la oferta turística de la zona, al tiempo de destacar que es interés del ministro Francisco Javier García, la promoción de los destinos dominicanos.

El acto finalizó con las palabras de Ignacio García, presidente de la Asociación de Vendedores de Playa Grande, quien invitó a cuidar el entorno y asumir un compromiso con la entidad estatal y las empresas para contar cada vez con playas dignas para sus visitantes.

Cabe resaltar que la entidad gubernamental se encuentra trabajando de la mano  con el Comité  Ejecutor de Infraestructuras  de Zonas Turísticas (CEIZTUR), para extraer los desechos sólidos que se encuentran en  las playas de la provincia y el resto del país.

Publicar un comentario