Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

“Yo Apadrino tus Estudios” aumenta número de estudiantes en nuevo año escolar

Con el propósito de continuar ofreciendo ayuda a los niños de la Escuela Cristo Me Ama, de Barrio Nuevo en Villa Mella, el proyecto Yo Apadrino Tus Estudio, ha incrementado el número de estudiantes de educación básica  para este nuevo año escolar para de igual modo, darle la oportunidad a otros niños que no cuentan con los recursos necesarios de recibir una educación digna.
Este proyecto de apadrinamiento, ya tiene un año brindando su ayuda económica y humana a 52 niños ha elevado esta cantidad a 80, gracias al interés y dedicación del equipo que integra este proyecto y al apoyo, donaciones y demás, que ha recibido de personas e instituciones que se han involucrado a este caritativo proyecto.
“YO APADRINO TUS ESTUDIOS” es un proyecto compuesto por un grupo de profesionales, que unidos por la iniciativa del comunicador Rene Castillo y su preocupación por la educación infantil, han decidido llevar a cabo esta iniciativa en la cual buscan que esos niños de escasos recursos tengan la oportunidad de una buena educación básica, así como el cubrir algunas necesidades básicas del infante.
Este proyecto beneficia a niños de 2 a 12 años que asisten cada día a un centro de estudios que no presenta condiciones dignas para que puedan recibir el pan de la enseñanza.
Se unen al proyecto otros jóvenes profesionales y comunicadores como son Miralba Ruiz, Ico Abreu, Héctor Pérez Reyes, Karina Larrauri, y Anapaula Gómez, jóven arquitecta con experiencia en trabajos comunitarios y quien dirige la fundación DONA.
René Castillo nos explica que “la Escuela CRISTO ME AMA, es un centro educativo que fue dirigido por una señora conocida como “Doña Meme”, que se encuentra en delicado estado de salud y su avanzada edad le ha impedido continuar la labor de educación de los niños que allí asisten”.
“Para colaborar con el aporte de los recursos que necesita cada niño se desarrolló este proyecto que, bajo la modalidad de apadrinamiento permite  por un tiempo determinado y bajo el aporte de una cuota fija, facilitar la educación de estos infantes”, explicó Anapaula Gómez.

Publicar un comentario