Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

WTM Latin America 2014 y Encuentro Comercial Braztoa presentan novedades

La extensión latinoamericana de World Travel Market, WTM Latin America, acaba de anunciar novedades para su segunda edición, que tendrá lugar en el Transamerica Expo Center de São Paulo entre el 23 y el 25 de abril de 2014, en paralelo con el 41º Encuentro Comercial Braztoa (Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo).

Entre las novedades se destaca el sector bautizado Travel Tech, promovido hace algunos años en WTM London, y que será replicado aquí debido a su gran éxito. Los expositores serán empresas de tecnología del sector del turismo, mercado que ha crecido de forma expresiva en los últimos años y que será tema de debates en este nuevo espacio, que enfocarán especialmente la forma en que los productos tecnológicos influyen en los viajes.

Otra novedad es el WTM Latin America Buyers’ Club, creado especialmente para los compradores que llegarán de todas las partes del mundo y que contará con lounge y salas para reuniones, trabajo y descanso.

Además, la feria fortaleció su programa de compradores internacionales Invitados (Hosted Buyers) y nuevamente traerá a 150 profesionales altamente calificados e interesados en América Latina, que representan a los segmentos de ocio, corporativo y MICE (Meetings, Incentives, Congresses y Exhibitions) y que participarán de un cuadro extenso de actividades durante los tres días de evento, creando así nuevas oportunidades de negocios.

Vuelos y hospedaje, reuniones previamente concertadas y eventos fuertemente enfocados en networking serán algunos de los beneficios ofrecidos para estos Hosted Buyers, así como encuentros de negocios en un ambiente estrictamente profesional.

Como consecuencia del éxito de la edición pasada, en 2014 el área de la feria será ampliada y ocupará los pabellones A, B y C del Transamerica Expo Center (este año, solo los dos primeros pabellones fueron utilizados).
El espacio será dividido en cinco sectores: Brasil, América Latina, Mundo, Global Village (que reúne las marcas multinacionales) y el 41º Encuentro Comercial Braztoa, que ocupará cerca de 2.000 m², localizados en el centro del pabellón. La entidad promoverá capacitaciones y extinguió el antiguo itinerario obligatorio de visita, lo que les confiere más libertad de desplazamiento a los agentes de viajes y amplía las oportunidades de negocios entre los expositores internacionales y los operadores Braztoa.
Por su lado, el pabellón G será destinado a charlas, conferencias y seminarios, muy concurridos en 2013 y que serán mantenidos en la próxima edición, a ejemplo de la mesa redonda de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT), que contará con los principales representantes del turismo, incluidos ministros y especialistas, quienes discutirán el potencial turístico del continente y temas como la conectividad y flujo aéreo.
Entre esos eventos también estará la WTM Vision Conference, dedicada a los profesionales del sector y que ofrece asesoramiento para mejores prácticas en los negocios, presenta informes recientes del sector y estudios de casos de marcas de la industria, y es una excelente oportunidad para networking.
Además de estos, el Programa de Turismo Responsable -iniciativa lanzada por WTM London en 1994- está también confirmado y una vez más reunirá grandes nombres del área para presentar cases de éxito.
Asimismo, integra la programación el seminario Travel Blogging -muy popular en la primera WTM Latin America-, con los representantes de los principales blogs de turismo de Brasil, como TripAdvisor, que ya confirmó su presencia.
La feria contará también con un panel de eventos deportivos y un espacio para medios sociales, además del Meet the press, que promete aproximar a la prensa y los expositores nacionales e internacionales.
Para el trade de turismo, WTM Latin America lanza la Travel Agent Cup, un concurso que premiará el mejor agente de viajes de Brasil. El objetivo es incentivar a dichos profesionales a ejercer la función de asesores del viajero y a promover las mejores características de cada destino.
El éxito de la primera edición latinoamericana de WTM también fue determinante en la decisión de Reed Travel Exhibitions de aumentar su equipo.
El ecuatoriano David Benitez es el nuevo gerente de ventas de la empresa y contribuye inmensamente con su conocimiento sobre el mercado latino. Letícia Amaral y Bianca Pizzolito, a su vez, asumen los cargos de ejecutivas de ventas.
Durante la rueda de prensa realizada este mes de diciembre en São Paulo, también fue anunciada la adición de Travel Week São Paulo a la cartera de ferias internacionales de viajes de lujo (ILTM) de Reed Exhibitions.

El evento de viajes de alta categoría tendrá lugar entre los días 6 y 9 de mayo de 2014 y reunirá selectos proveedores de viajes internacionales para encuentros con compradores invitados de todo Brasil y otros países de América Latina.

Para orientar las estrategias de la feria y ofrecer diferentes visiones sobre la industria de turismo de manera global, WTM Latin America cuenta con el Consejo Consultivo, responsable también por estrechar las relaciones con los principales aliados institucionales del sector.

Presidido por Jeanine Pires, que ya fue presidente de Embratur y secretaria ejecutiva del Ministerio de Cultura, el Consejo es formado por Beth Wada (Universidad Anhembi Morumbi), Luciane Farias (São Paulo Turismo), Luiz Junior (Insight Travel Marketing/ Brand USA), Marco Ferraz (Braztoa), Orlando de Souza (Tur SP), Pablo Sismanian (INPROTUR), Toni Sando (São Paulo Convention & Visitors Bureau) y Viviânne Martins (ALAGEV). (Más información: wtmlatinamerica.com)

 

Publicar un comentario