Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

World Travel Market Latinoamérica en Brasil

BRASIL. El Banco de Reservas presentó a decenas de inversionistas su propuesta de turismo, durante la tercera entrega de la World Travel Market Latin America (WTM), una de las ferias más importantes del sector, donde cada año se reúnen empresarios, agentes de viajes y hoteleros procedentes de todo el mundo.

Brasil es un mercado que aumentó un 23.4% en visitas en 2014 a República Dominicana, que es el tercer destino preferido por los turistas procedentes de ese país.

El año pasado se recibieron 114,129 brasileños, y en el primer trimestre de este año se registraron alrededor de 33,682, de acuerdo a los datos del Ministerio de Turismo (MITUR).

En la actividad celebrada en Sao Paulo, Deyanira Pappaterra, directora adjunta de Negocios Turísticos Corporativos de Banreservas, sostuvo reuniones de trabajo con inversionistas turísticos de la región, entre ellos procedentes de Colombia, Venezuela, y principalmente de Brasil, quienes les mostraron sus productos y servicios, para identificar oportunidades de negocios inmediatas y potenciales.

La ejecutiva de Banreservas, además, presentó a los participantes de la feria las ofertas que ha diseñado la entidad financiera para atraer capital al sector turístico dominicano.

En la pasada edición del WTM Latin America, se realizaron transacciones por US$ 341 millones, entre expositores y compradores. Este año se espera superar esta cifra, ya que más de 15 mil de los más importantes ejecutivos interesados en el sector turismo asisten al evento más grande de la industria de viajes de América Latina.

Banreservas brinda su respaldo al MITUR, como parte del compromiso que ha asumido con el turismo, para alcanzar la meta trazada por el presidente Danilo Medina de lograr 10 millones de visitantes extranjeros por año.

 

Publicar un comentario