Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Fallece la directora del Instituto de Formación Turística del Caribe

Iris Pérez Arias.El Ministerio de Turismo de la República Dominicana (Mitur) anunció el fallecimiento de la directora del Instituto de Formación Turística del Caribe, Iris Pérez Arias, este lunes 27 de abril.

El cuerpo de la funcionaria está expuesto desde el día de ayer al mediodía en la funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln. El sepelio será efectuado en el día de hoy a las 12 del mediodía.

Pérez Arias, nacida en la provincia de Santiago de los Caballeros, se destacó como gerente general en varios hoteles de la zona Norte y desempeñó el cargo de directora de la escuela de Administración Hotelera en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Trabajó por primera vez en el sector público desde 2004, dando apoyo al entonces secretario de Turismo, Félix Jiménez, posicionada como Subsecretaria Técnica. De 2008 a 2012 fue Viceministra de Turismo para Asuntos de Formación en la actual gestión del Ministro Francisco Javier García Fernández, para ocupar luego la dirección del IFTC, cargo que cumplió hasta el momento de su muerte.

Por sus aportes al sector turístico fue reconocida a nivel nacional e internacional, siendo las más prominentes la condecoración como “Hotelera del Año” en el 1996 por la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA); y, en 1998, por la Asociación de Operadores Turísticos (OPETUR).

Otras premiaciones por su gestión como hotelera fueron dadas por el Club Rotario de las Terreras (Samaná) y la revista “La Costa de Cabarete”.
A Pérez Arias le sobrevive su hijo Gian Palamara Pérez y sus nietas María Gabriela y María Alejandra.

 

Publicar un comentario