Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vuelve feria de artesanía alternativa

Por segundo año consecutivo vuelve la Feria de Artesanía Alternativa, del 27 al 29 de noviembre en la Plazoleta Fray Bartolomé de las Casas de la Zona Colonial. Esta segunda versión está dedicada a la conservación del Medio Ambiente, y a beneficio de la Fundación Hogar de Niñas MADELAES.
El evento, organizado por CIRCOOPAN colectivo RD, cuenta con los auspicios de la Presidencia de la República, Las Secretarias de Estado de Medio Ambiente y Turismo, grupo Telemicro, Print Plus y Pinturas Popular.
De igual modo, cuenta con una colaboración especial de la Dirección General de Escuelas Libres, el Museo de la Familia Dominicana y la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, organismos despendientes de la Secretaría de Estado de Cultura.
Según Claudia Lizardo, coordinadora general del evento y miembro activo de CIRCOOPAN colectivo RD, el propósito de la Feria es dar a conocer el talento joven y promover la labor de veteranos artesanos, tales como Killia Llano, Norberto Aquino, Enrique Royo, Bernardita García y Daysi David, quienes presentarán piezas exclusivas en esta segunda versión ferial.
También, estarán deslumbrando las vitrinas las originales creaciones de Vianna Pacheco, Manuel Ochoa, Popi Victorino, Pedro Javier Mendoza y la Boutique Artesanal Duendes del Caribe.
El programa de la Feria cuenta con una gran variedad de actividades que incluyen exhibición y venta de piezas artesanales, muestra de técnicas de joyería y presentación de documentales acerca de la conservación del medio ambiente.
De igual modo, a partir de las 6:00 de la tarde, habrá presentaciones artísticas con grupos musicales de diferentes tendencias y mezclas, que van desde el violinista Alberto Iznaga, hasta el grupo folclórico Duluc y los Guerreros del Fuego, para el disfrute de los asistentes.

Publicar un comentario