Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Eugenio Macouzet: R D, es la meca del turismo compartido en el Caribe

macouzet-rci“Para RCI, como para muchas otras empresas dedicadas al turismo, la República Dominicana es un enclave estratégico para el desarrollo de negocios en el Caribe”.
Así se expresó Eugenio Macouzet, vicepresidente senior y director general de Desarrollo de Negocios para el Caribe, de RCI, una empresa líder mundicial en hospedaje no hotelero, parte de la familia de empresas Wyndham Worldwide.
Al dar la bienvenida al Primer Foro Turístico para República Dominicana organizado por la empresa RCI, el especialista mexicano resaltó el avance del turismo de tiempo compartido en el país.
“Según nuestros números, de los 280 desarrollos de tiempo compartido que operan en el Caribe, la inmensa mayoría -75 de ellos- operan en República Dominicana”, dijo Macouzet, en el evento, celebrado este miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel V Centenario de esta ciudad.
“También de acuerdo a nuestras cifras, es en este país donde observamos las tendencias de crecimiento más estables y sólidas en los últimos años”, aseguró ante un auditorio formado por funcionarios del turismo dominicanos, inversionistas, hoteleros dominicanos y extranjeros, y público en general.

Resistir a las crisis

De acuerdo con Macouzet, el tiempo compartido es, de una larga serie de productos y servicios turísticos, “uno de los más nobles y versátiles; como pocos, sabe resistir a las crisis, funciona como un seguro vacacional y suele garantizar saludables niveles de ocupación aún en épocas y circunstancias complicadas”.
En ese sentido, afirmó que luego de que el huracán “Wilma”, afectara significativamente al Caribe Mexicano hace unos años, “fue el tiempo compartido lo que nuevamente logró sacar adelante a la industria turística de Cancún que, como una buena parte del Caribe, resultó muy dañada por este fenómeno”.
“De igual forma, y más recientemente, durante la emergencia de la contingencia sanitaria del virus de la influenza humana, el tiempo compartido mantuvo niveles de ocupación muy razonables –más altos que los de la industria hotelera- en los principales destinos turísticos de playa en México”, dijo.

Publicar un comentario