Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Viva Wyndham Resorts y Primera Dama apoyan a niños haitianos con psicólogos

La Fundación Psicólogos para los Pueblos estuvo recientemente en el país para socorrer a la niñez haitiana afectada por las secuelas psicológicas del terremoto registrado el 12 de enero del 2010.
El objetivo de su visita es evaluar las primeras necesidades psicológicas de los niños y niñas haitianos acogidos por causa del terremoto en las estructuras sanitarias y de asistencia con el fin de organizar eficaces y adecuados programas de socorro desde la República Dominicana y posteriormente directamente a Haití.

Delegación

La delegación de profesionales estuvo encabezada por Paolo Castelletti, presidente de la fundación Psicólogos para los pueblos, y Mariangela Quarti, psicóloga y experta técnica de la fundación, quienes en su misión se acompañaron de  medicamentos psiquiátricos y juguetes destinados a los infantes sobrevivientes del siniestro.
“Gracias a la colaboración de Viva Wyndham Resorts, trabajamos con el Despacho de la Primera Dama a través de sus proyectos humanitarios y de desarrollo social, y la Parroquia Santa Cecilia dirigida por el Padre Manuel Ruiz, la cual maneja dos centros de asistencia dónde se albergan las familias de unos 50 niños haitianos. También con  el Ministerio de Salud Pública y el UNICEF, con quienes esperamos concluir acuerdos de colaboración”, expresó Castelletti.

Iniciativa humanitaria

La Cadena Viva Wyndham Resorts apoyó la iniciativa humanitaria brindando el alojamiento de los profesionales, así como apoyo logístico y coordinación interinstitucional que según el  ejecutivo garantizó el éxito de esta primera etapa.
La Fundación Psicólogos para los Pueblos cumple con el protocolo BTA (Basic Terapeutic Actions), una metodología para el proceso de recuperación psíquico-afectiva, conforme a los programas desarrollados, desde 1997, por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, a favor de los niños afectados por situaciones de desastres en los países de América Latina. Se trata de reconstruir el optimismo, la confianza, la esperanza  y la alegría de vivir propia de los niños y niñas, a través de dramas, canciones, pinturas, juegos y confección de juguetes y maquetas, entre otros.
Viva Resorts cuenta con un portafolio que incluye la cadena hotelera todo incluido, Viva Wyndham Resorts con siete propiedades en República Dominicana, Bahamas y México; el Club de Vacaciones Viva; y su más reciente marca dedicada al turismo inmobiliario, Viva Residence con presencia a nivel local, así como futuros proyectos en el ámbito internacional.

Publicar un comentario