Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vice anuncia primera reunión de SSS


El vicepresidente Rafael Alburquerque anunció que en la primera semana de octubre se celebrará una reunión para evaluar las fortalezas, debilidades y perspectivas del Seguro Familiar de Salud a un año de su entrada en vigencia. El encuentro, al que se invitará a todos los actores del Sistema de la Seguridad Social, se hará en el Palacio Nacional.
Por otro lado, recordó la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) que el Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de este año ya fue aprobado, en respuesta al reclamo que hizo al Poder Ejecutivo para que reajuste las transferencias a los cabildos.
Sostuvo que la época en que el Presidente de la República usaba de manera discrecional la cuenta número 1401 pasó y manifestó que ya fue sometido al Congreso el proyecto de ley mediante el cual se absolverá una deuda de los ayuntamientos de más de RD$2,000 millones para que sus empleados puedan recibir los beneficios del Seguro Familiar de Salud.

Dice fue MP pidió a la Suprema declararse incompetente

El Fondo de Pensiones y Jubilaciones de los Trabajadores de la Construcción aclaró ayer que no fueron los abogados de esa institución quienes solicitaron a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declararse incompetente para conocer el caso en que está involucrado el ex subsecretario de Trabajo, Odalis Ledesma, sino el ministerio público.
El encargado de Relaciones Públicas de la entidad, Balbueno Medina, informó que los abogados citados en las reseñas periodísticas publicadas por varios medios de comunicación como representantes de esa institución y las personas mencionadas en el expediente, no corresponden a los nombres de los profesionales que actualmente llevan el caso.
Aclaró que los profesionales que representan a la entidad son los abogados Pedro Reynoso, Antonio de Jesús Aquino y Joaquín Luciano, quienes en ningún momento solicitaron a la Suprema Corte de Justicia declararse incompetente en el conocimiento del caso.

Publicar un comentario