Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ike es ya un huracán categoría 4. No hay cancelación reservas


El huracán Ike, que podría tocar República Dominicana a partir del domingo, se ha convertido en un huracán categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora y ráfagas superiores.
Así lo indicó esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología, que refiere que sus vientos huracanados se extienden 55 kilómetros de su centro y los de tormentas 220 kilómetros.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en la noche de este miércoles que el organismo de socorro evacuó a 10 mil 815 personas de zonas vulnerables, 2 mil 149 viviendas fueron afectadas y 54 comunidades incomunicadas como consecuencia de los fuertes aguaceros caídos por efecto del paso de la tormenta Hanna.
El director del organismo, coronel Juan Manuel Méndez, indicó que del total de personas evacuadas, 523 fueron llevadas a 14 albergues activados por la Defensa Civil, mientras que trasladaron otras 10 mil 222 personas a casas de familiares y amigos
La Secretaría de Turismo informó a El Caribe que no ha recibido cancelaciones de reservas ni daños a las infraestructuras, y que ante cualquier circunstancia de prevención en todos los polos se ha creado una comisión integrada por el Coe, Defensa Civil, Salud Pública, Policía Nacional, la Policía Turística y la Secretaría de Turismo, entidades que están en actitud permanente de prevención ante cualquier situación.
En el caso de la zona Este las lluvias todavía hasta ayer eran moderadas, pero con frecuencia, lo que ha influido en que aquellos visitantes que vienen a República Dominicana en busca de sol y playa se mantengan acuartelados en los complejos, disfrutando de otras actividades bajo techo.
Los efectos de Hanna sobre el país también se sintieron ayer en el transporte aéreo de pasajeros y en la demanda de alimentos en los principales supermercados, colmados y otros centros comerciales de expendio de productos masivos.
La gerente de comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Yolanada Mañán, informó al matutino El Caribe que un total de seis vuelos fueron cancelados, uno retrasado y otro desviado momentáneamente.

Publicar un comentario