Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Veloz revela estudian opciones para solucionar problema sargazo en playas de Punta Cana

Ernesto Veloz.El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, reveló que para solucionar el problema de las toneladas de sargazo que están llegado a las playas de Punta Cana, los hoteleros de la zona están estudiando opciones y consultando con los proveedores que ofrecen este tipo de servicios.

Al hablar en exclusiva con RESUMEN TURISMO, Veloz explicó que la solución al problema de la irrupción de algas en playa se está buscando de común acuerdo con los ministerios de Medio Ambiente y de Turismo (MITUR).

Indicó que la situación es tan dramática, que solo en un día y en un segmento de playa se recolectaron15 toneladas de sargazo.

Entre las soluciones que dijo se han planteado figura la construcción de una barrera que impida la entrada del sargazo a las playas de ese destino turístico.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este señaló en ese sentido que solicitarán al Gobierno que exonere la construcción de la barrera, que a su juicio es la solución más efectiva y práctica.

Agradeció el empeño puesto por Medio Ambiente y MITUR para contribuir con la solución de este problema, que está afectando la fauna de la zona y generando molestias a los turistas.

Publicar un comentario