Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Varios países de LA entre los de mejor actuación ambiental en el mundo

Según el índice de Actuación Medioambiental 2010, presentado en el Foro Mundial de Davos, Suiza, varios países de América Latina están entre los primeros del mundo en cuanto a manejo de sus recursos naturales y control de la contaminación. Entre los punteros de la lista, a este país se unen Cuba, Colombia, Chile y Panamá.
El informe, que califica las políticas ambientales de los países, ubica a Costa Rica en el tercer lugar, con 86,4 puntos de un máximo de 100; Cuba, con 78,1, en el noveno; Colombia, con 76,8, en el décimo, y Chile con 73,3, en el décimo quinto. Más abajo, Panamá aparece en el puesto 24, con 71,4 puntos.
El índice, elaborado por expertos de las universidades de Yale y Columbia, ubica en los primeros tres puestos a Islandia, Suiza y Costa Rica, galardón obtenido a razón de las inversiones en estructuras ambientales, buena calidad de aire, gestión de agua y de la biodiversidad. De la misma forma se destaca la lucha contra el cambio climático que llevan adelante estas tres naciones.
De acuerdo con Caribbean News Digital, fueron 163 países participantes en el estudio, que evaluó la influencia del medioambiente en la salud de población, la calidad del aire, el manejo del recurso hídrico, la biodiversidad, la pesca, la agricultura, los bosques y acciones contra el cambio climático.
Estados Unidos quedó en el puesto número 61, por debajo de otros países industrializados, debido a la falta de reducción en sus emisiones de carbono y una mala política para reducir la contaminación. Por su parte, China e India, dos de los países más industriales, se sitúan en los puestos 121 y 123 del ranking mundial.

Publicar un comentario