Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

RD se afianza como principal destino larga distancia en Bélgica

dsc_1714República Dominicana afianzó su posición de líder de viajes de destino larga distancia para los belgas, por encima de mercados tan competitivos como Tailandia, Estados Unidos y México, informó Samanda Fersobe, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) para Bélgica.
Explicó que aunque el 2009 cerró con una baja de unos cinco mil visitantes con relación al 2008, ya los principales tour operadores han informado el incremento de viajes al destino caribeño, y el cierre exitoso de las temporadas invierno y verano 2010.
Dijo que los principales tour operadores que mueven el mayor flujo de visitantes a República Dominicana son Tui, que aquí en Bélgica es Jetair, con una línea de alto nivel que se llama VIP Selección; Thomas Cook, que tiene a Neckermann y a Pegasus, que son dos líneas de alto nivel, así como pequeños tour operadores como Travel World y Enjoy Paradise, que venden vacaciones de más  alto nivel.
Fersobe emitió esas consideraciones al participar de la feria de turismo Salon des Vacances, en Bruselas, la capital belga, a la que este año  se estima la participación de unos 105 mil visitantes, muchos de los cuales ha arropado el stand dominicano en busca de información sobre el destino líder de viajes de la región del Caribe.
“Para los tour operadores en Bélgica, República Dominicana es el destino numero uno de larga distancia, por encima de Tailandia y Estados Unidos.  Somos el destino más visitado por los belgas y mostramos una diferencia de hasta 25 mil visitantes por encima, como es el caso de Cancún, que es el caribe mexicano que más podría competir con nosotros”, indicó.
Fersobe dijo que por orientaciones del ministro de Turismo, Francisco Javier García, esta OPT está realizando una fuerte campaña de promoción y publicidad para este 2010, ya que el destino es bien conocido tanto para belgas como para holandeses, quienes han repetido en más  de una oportunidad sus vacaciones en esta nación del Caribe.
“Este 2010 promete ser un año que incrementará la llegada de belgas a nuestro destino, ya que hubo un buen cierre para el invierno que termina febrero-marzo, como las reservas de verano, que los tour operadores me informaron que aumentaron con relación a las registradas en 2009”, explicó.
Fersobe dijo que este año la OPT en Bélgica ha enfocado el nicho del golf, ya que tanto en ese país como en Holanda existe una considerable cantidad de golfistas que busca conquistar para viajar a República Dominicana.
“Estamos trabajando mucho el tema de golf, sobre todo en Holanda, ya que hay una cantidad considerable de golfistas que queremos captar y nosotros tenemos los campos de golf que ofrecerles”, sostuvo.
En ese sentido, dijo que para este año  ha comenzado a enviar press trip, muchos de ellos dedicados al tema de golf y spa, “pues la prensa aquí es muy influyente para los viajeros tomar sus decisiones de destinos”.

Publicar un comentario