Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Nuevos cheques circularán este mes

La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) informó que un nuevo sistema que incrementa la seguridad en los cheques y reduce significativamente el tiempo en tránsito de este medio de pago, comenzará  a funcionar desde este mes en el país.
La iniciativa es parte del Proyecto de Reforma del Sistema de Pagos, trabajado en conjunto por el Banco Central y los bancos múltiples siguiendo las directrices del Instructivo de Especificaciones para la Elaboración del Cheque, puesto en vigencia mediante circular de la institución monetaria el 8 de diciembre de 2008.
“Este instructivo establece, además, la utilización de sólo dos tamaños de cheques personales y comerciales, la canalización de solicitudes de confección de cheques únicamente a través de los bancos múltiples y el imperativo de certificación por parte de la ABA”, explica la asociación bancaria en un comunicado.
Comentó que luego de valoraciones estructurales y procedimentales, la ABA emitió cuatro certificaciones a igual número de editoras, las cuales, a partir de ahora serán las únicas en confeccionar cheques bajo los nuevos estándares.
“La fecha tope fijada por la Autoridad Monetaria es el 30 de abril de 2010”, sostuvo la ABA.
El sistema de pagos de la RD está siendo adecuado a la evolución de los mercados y a las nuevas normas internacionales en materia de manejo de riesgos. (HO-1E)

Publicar un comentario