Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vanderhorst defiende procedimiento en venta de Aerodom

El proceso de venta del 100% de las acciones de Aeropuertos Siglo XXI (Aerodom) a la multinacional Advent International contó con la aprobación de la Comisión Aeroportuaria y no afecta el contrato de concesión que tiene esa empresa con el Estado, pues las condiciones siguen sin variación.
Así lo afirmó el director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, quien reveló que las negociaciones entre Aerodom y Advent venían desde hace alrededor de un año para completar el proceso de venta de las acciones, aunque aclaró que Aerdom continúa como persona jurídica y manejará los aeropuertos, mientras que Vancouver Airport Services también será la operadora.
“Esto es una operación de venta de acciones”, explicó el funcionario mientras dijo que la Comisión Aeroportuaria, compuesta por cinco miembros del Gobierno y tres del sector privado, donde el director aeroportuario es el secretario con voz, pero sin voto, aprobó el cambio de acreedor de los préstamos que se habían hecho para la operación.
Durante una intervención en el programa radial “El Gobierno de la mañana”, sostuvo que en el contrato de arrendamiento aprobado por el Congreso se estipula que los accionistas tienen potestad de cambiar o transferir las acciones, lo cual está establecido en los contratos, siempre y cuando se mantenga al operador y las condiciones.
De lo que se trata, según dijo, es de exigirle a la empresa Aerodom que mantenga los controles, eficiencia, seguridad y la inversión que debe hacer con base en el contrato que hizo con el Estado. (LD-2D/EC-21).

Empresa adquirió Aerodom se dedica a gestionar capital riesgo

La Advent Internacional, que adquirió la totalidad de las acciones de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), es una empresa que se dedica a la gestión de fondos de capital de riesgo para grandes corporaciones y que ha recaudado más de US$900 millones en las últimas dos décadas.
La empresa, fundada en 1984 en Massachusetts, EEUU, tiene 15 oficinas en 23 países y más de 120 profesionales en materia de inversión a nivel mundial.
Ha hecho inversiones en más de 500 compañías en varias naciones.
Las áreas de interés para inversiones en Advent Internacional son: servicios financieros, consumo, tecnología, medios y telecomunicaciones, salud pública, laboratorios y ciencias industriales.
*La firma también se enfoca en oportunidades de inversión internacionales, reestructuraciones estratégicas y oportunidades de crecimiento en diferentes sectores, involucrándose en la generación de valores.

Publicar un comentario