Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Pymes se quejan por altos intereses

El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), Issaachart Burgos, dijo que los aumentos en las tasas de interés realizados por la banca dominicana recientemente limitan el desarrollo del sector tanto en la capitalización como en la modernización.
Señaló que además del problema de las tasas persiste la dificultad de acceso a crédito en los bancos, lo que provoca que los micro, pequeños y medianos empresarios se dirijan a la banca informal donde las tasas de interés son bastantes altas y las condiciones no son adecuadas.
El presidente de Codopyme declaró que para mantener el sector, que aporta cerca del 30% del PIB de la nación y genera unos dos millones de empleos, hay que recapitalizar y aprobar la ley de Pymes a fin de que la entidad tenga personalidad jurídica y pueda otorgar créditos de manera directa.
Abogó por la creación del fondo de garantía recíproca anunciado el 16 de agosto por el presidente de la República que mejoraría la confianza de la banca con respecto a las Pymes al pasar de categoría C y D a A y B.
Las declaraciones de Burgos fueron ofrecidas en el marco de un desayuno a puertas cerradas en las instalaciones del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria).
La actividad fue encabezada por el director de ProIndustria, Rubén Bichara.

Publicar un comentario