Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Valoran como positivo Seminario Internacional

Frank RainieriLuis Emilio Rodríguez Amiama.Diferentes personalidades del sector turístico nacional expresaron su satisfacción con los resultados del Seminario Internacional ¨Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, que se celebró en el país en un hotel de esta capital.

Tras una semana de haber finalizado el trascendente cónclave, el empresario Frank Rainieri valoró el evento como importante, porque le ha permitido a la República Dominicana, intercambiar y unificar criterios, sobre conectividad aérea entre los países de América Latina miembros de la Organización Mundial de Turismo, OMT.

Rainieri dijo que es penoso que para viajar desde Santo Domingo a Jamaica haya que darle la vuelta al Caribe, con un costo superior a lo que cuesta un vuelo desde República Dominicana a París, que se encuentra a 4 mil 400 millas de distancia.

“Yo creo que es importante, que con los pasos que se dieron en el seminario, se puedan implementar nuevas y mejores políticas aéreas para que el turista que llega al país, pueda desplazarse a otras naciones”, destacó el empresario.

Asimismo expresó que República Dominicana, para continuar desarrollando el turismo, tiene que buscar otros nichos fuertes que posee, así como la ventaja diferencial que tiene el país, y no estar encerrándose en celos inútiles.

En tanto que el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República (Asonahores), Luis Emilio Rodríguez Amiama, sostuvo que el pasado Seminario Internacional, fue significativo porque en él participó por primera vez, un Secretario General de la OMT, como fue el caso de Taleb Rifai, quien trajo al país su proyección acerca del desarrollo turístico a través de los valores culturales.
“Para nosotros, el Ministerio de Turismo y el presidente de la República, Danilo Medina, quien fuera galardonado como presidente del turismo a nivel mundial, este evento nos llena de regocijo, alegría y orgullo, ya que es una demostración de los pasos firmes que viene dando el país en relación a su política turística”, subrayó Rodríguez.

En tanto, Doina de Campos, una de las propulsoras de las agencias de viajes en el país, con más de treinta años en el sector turístico nacional, señaló que la escogencia del país para la realización del Seminario Internacional, fue un gesto de conciencia por parte de la OMT Y Taleb Rifai, secretario general de la organización.

Indicó que la pasada actividad permitirá al país posicionarse como la puerta de entrada al nuevo mundo, no solamente por tener sol y playa, sino por poseer los monumentos más hermosos, una atractiva historia, hermosas tradiciones y un pueblo único que no se encuentra en ninguna parte del mundo.

El Seminario Internacional “Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural”, fue presidido por la OMT y organizado por Ministerio de Turismo de la República Dominicana en el hotel Embajador.

 

Publicar un comentario