Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

CNV aprueba fondo inversión inmobiliaria por RD$ 2,200 millones

El Consejo Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer fondo cerrado de inversión inmobiliaria a operar en el país, por un monto de 2,200 millones de pesos, que será administrado por la firma Pioneer Investment Funds, Sociedad Administradora de Fondos.

El nuevo instrumento financiero fue acogido en la última sesión de la dependencia de la Superintendencia de Valores de República Dominicana (SIV), celebrada el martes pasado. Serà ofrecido en cuatro emisiones de 550 millones de pesos y tendrá un plazo de vencimiento de diez años.

La Resolución establece que el nuevo Fondo estará constituido por las consignaciones de inversionistas o aportantes, “dentro de un proceso de oferta pública de cuotas de participación”, con un valor nominal inicial de mil pesos y una inversión mínima de igual valor.

La firma Feller Rate Dominicana le acreditó una calificación BBBfa(N) que, según el CNV, “representa cuotas de suficiente protección ante pérdidas asociadas a riesgos crediticios”.

La SIV, en un documento publicado en su página digital, dice que “el objetivo primordial del Fondo es la inversión de hasta un 90 por ciento de su portafolio en bienes inmuebles en la República Dominicana para su explotación en arrendamiento así como para obtener rentas provenientes de su venta”.

Agrega que esos inmuebles podrán ser de naturaleza corporativa, industrial, comercial u oficinas. “Además, el Fondo podrá invertir en valores representativos de deudas en pesos dominicanos o en dólares estadounidenses con calificación de riesgo BBB o superior, emitidos por el Estado Dominicano, empresas y organismos multilaterales de los cuales RD sea miembro. Igualmente podrá acceder a depósitos a plazos y/o certificados financieros avalados por el Sistema Financiero Nacional con calificación de riesgo BBB o superior.

 

Publicar un comentario