Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tres Ranchos y un Restaurant distinguidos con el “Dominican Treasures”

DSC_1880 Comunicadores participantes en el Press trip Jarabacoa-ConstanzaJarabacoa, La Vega, RD.- El Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), otorgó este fin de semana el sello de calidad y sostenibilidad “Dominican Treasures” a cuatro empresas de este municipio.

Las instalaciones que recibieron el certificado fueron los Ranchos Jarabacoa, Aurora, Olivier Bed & Breakfast y Restaurante Aroma de la Montaña.
El CDCT realizó este reconocimiento durante el “Press trip” Jarabacoa-Constanza, en donde los comunicadores participantes pudieron disfrutar de la belleza inigualable de estos municipios, en los que se conjuga un clima templado con el encanto de sus montañas, vegetación y ríos.

Las instalaciones distinguidas con el “Dominican Treasures” ofrecen una amplia variedad gastronómica nacional e internacional, agradable hospedaje en un ambiente tranquilo y atractivo con la espectacular vista de las montañas aptas para el turismo de aventura.

El “Press Trip” no sólo recorrió los lugares a los que les fue otorgada dicha distinción, sino que se realizó también un “city tours” por Jarabacoa, al salto de Jimenoa y al monte de oración de los Monjes Cistercenses.

Asimismo por Constanza a Las Pirámides y al monumento del Divino Niño, entre otros atractivos turísticos de ambos municipios veganos.

También se efectuaron visitas especiales a doña Ivonne, una figura icónica en la fabricación de helados en Jarabacoa, así como también a doña Benza en Constanza quien, ha recibido varios reconocimientos por sus más de 60 años en la elaboración artesanal de dulces criollos.

Dominican Treasures es un sello que se le otorga a los productos y servicios turísticos dominicanos que cumplan con los estándares de calidad y sostenibilidad, sustentado en los Criterios Globales de Turismo Sostenible.

El mismo es un proyecto del CDCT y cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el objetivo de crear una red de productos y servicios turísticos alternativos con autenticidad dominicana.

Publicar un comentario