Atrás

Valdez Albizu destaca crecimiento del turismo

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que en los dos primeros meses de este año,  el turismo, con un 4 por ciento de crecimiento, fue una de las actividades económicas que más aportaron al crecimiento de la economía, que en creció como un todo en 6 por ciento.
Otras actividades que impulsaron la economía dominicana fueron la industria de construcción y el comercio.
Valdez Albizu manifestó que actualmente los hoteles y otros establecimientos turísticos están llenos, y también se inauguran nuevas instalaciones hoteleras, mientras que se inician la construcción de 4 hoteles nuevos en la región Este del país, mientras que fluyen las inversiones extranjeras en diferentes campos.
Significó, asimismo, que estos acontecimientos constituyen los mejores signos de que la República Dominicana está siendo vista como uno de los mejores destinos del área para los inversores extranjeros.
El gobernador del Banco Central se expresó en esos términos al pronunciar las palabras inaugurales del acto de conmemoración del V aniversario de la fundación del periódico “Crónica Central”, celebrado en el salón Salomé Ureña, de la entidad financiera.
Dijo que estos tres primeros meses del año la inflación solamente ha sido de un 2.12%, lo que manifiesta que todo marcha como se había estimado, de que la inflación durante todo el 2010 no será mayor de un 6.0%.