Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Valdez Albizu asegura temporada alta del turismo normalice dólar

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, señaló a la temporada alta de turismo en el país, que ocurre durante los meses invernales, como el factor que devolverá al dólar su comportamiento normal.

De acuerdo a datos recogidos por Listín Diario, Valdez Albizu dijo que la divisa está por debajo del promedio proyectado, que era de RD$45.20 y RD$45.22 por dólar. “Hasta ayer el dólar solo se había movido 1.9% y el estimado promedio anual es de RD$45.40”, agregó.

Atribuyó la subida a que estamos en un período denominado septiembre negro, que es cuando las empresas renuevan sus inventarios y hacen sus mayores pagos. El titular de la institución bancaria expresó que se espera que la economía mantenga una tasa de cambio que permita la estabilidad relativa, que se mueva lentamente y no se ancle a un número.
El funcionario puso de ejemplo a economías como México, Colombia, Brasil, Chile y Argentina, e incluso países dolarizados donde el comportamiento de la divisa está muy por encima de la economía dominicana.

Por otro lado, el funcionario añadió que la economía este año va a cerrar con un crecimiento por encima del 6%, de casi un 7% del Producto Interno Bruto. “Creo que vamos a ser el país de mayor crecimiento de América Latina”.

Publicar un comentario