Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Uruguay se marca como reto desestacionalizar y descentralizar su oferta turística de la mano de España

El Gobierno uruguayo se apoyará en el modelo español para desestacionalizar y descentralizar sus productos turísticos, según revela su ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián. Con este proyecto, que finalizará en el año 2020, pretende rebajar su dependencia del Turismo de ‘sol y playa’.

Durante un acto en la sede de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación de Uruguay, la responsable de negocios a nivel exterior de la Embajada de España en Montevideo, Sonia Álvarez, ha ratificado esta máxima y se ha comprometido a “seguir ayudando a Uruguay a implementar nuevas estrategias turísticas, un campo en el que España tiene una larga experiencia”.

De momento, el Ministerio de Turismo y Deporte pretende desarrollar sectores como el náutico-fluvial, el idiomático o el LGTB (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales), entre otros. De esta manera también se pretende consolidar al Turismo como motor económico nacional, ya que actualmente supone el 7% del Producto Interior Bruto (PIB).

Según destaca la titular de Turismo del país, el objetivo que se persigue con este plan es “concretar una revolución de la oferta turística nacional”. En este sentido, añade que se buscará “potenciar segmentos no tan conocidos en el territorio uruguayo”, más allá del ‘sol y playa’.

Publicar un comentario