Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Ejecutivos de la aviación caribeña discutirán actualidad de los viajes intrarregionales

Las aerolíneas regionales pueden ser grandes contribuyentes al desarrollo del Caribe al brindar servicios confiables entre las islas y traer más visitantes desde el resto de las Américas, declaró Albert Kluyver, CEO de Insel Air (Curazao), uno de los ejecutivos del sector que participará en los debates sobre aviación en la próxima Conferencia sobre el Estado de la Industria.

La Conferencia sobre el Estado de la Industria (State of the Industry Conference, SOTIC), que este año se celebra del 15 al 18 de octubre en Martinica, tendrá como tema central “Perfeccionando la experiencia. Ofreciendo autenticidad” (Perfecting the Experience. Delivering Authenticity).

Kluyver, quien defendió la importancia de las aerolíneas como contribuyentes vitales a la industria caribeña de turismo, dijo que él y otros CEOs presentes en el evento de Martinica explorarán factores de mejora que pudieran aumentar la eficiencia y el volumen del tráfico aéreo en la región.
El ejecutivo co-fundó Insel Air en 2006, aprovechando la experiencia ganada en Ernst & Young y como director comercial del banco ABN AMOR.
Conjuntamente con su hermano Niko fundó y actualmente administra Willemstad Private Equity Fund, con inversiones en diversas empresas caribeñas relacionadas con el comercio, los servicios financieros, el transporte y los bienes raíces.
Kluyver se unirá a un panel de CEOs y presidentes de compañías aéreas bajó el título “Las realidades del turismo intra-caribeño”. La sesión, el 17 de octubre, será moderada por el ex CEO de LIAT, Brian Challenger, y contará con el actual CEO de esa aerolínea, Ian Brunton, así como con Gary Foss, CEO de Seaborne Airlines.
En una sesión que muchos analistas anticipan como “explosiva”, los panelistas y delegados a la conferencia abordarán algunos de los principales elementos que influyen en la dinámica del transporte en el Caribe, incluidos los retos de mantener una red regional, el potencial de la región para el yatismo, las tendencias del crucerismo y la importancia de que los países miembros de la CTO compartan información valiosa y experiencias.

 

Publicar un comentario