Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

United Brands y Diageo capacitan a 600 nuevos técnicos en diferentes áreas del turismo

Los técnicos, procedentes de 5 provincias del país fueron graduados de camareros, bartender, merchandiser, camaristas y cocineros.
Durante la VII ceremonia de graduación realizada por el programa Learning for Life, 600 jóvenes de bajos recursos recibieron sus diplomadas que los acredita para desempeñarse en el mercado laboral, específicamente en el área de turismo.
Learning for Life es un programa de formación comunitaria desarrollado por DIAGEO que busca impactar la vida jóvenes adultos de Latinoamérica y el Caribe. Con esta iniciativa, en República Dominicana han sido capacitados más de 4,000 técnicos para la industria hotelera dominicana en los últimos 4 años, quienes fueron formados en la escuela A&B Master.
Durante el primer semestre de este año 2013,  seiscientos (600) nuevos técnicos en diferentes áreas de la hotelería fueron graduados como parte del proyecto de capacitación comunitaria Learning For Life: camareros, bartender, merchandiser, camaristas y cocineros son las áreas en las que fueron capacitados los nuevos técnicos del sector, procedentes de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro-Punta Cana.
Los restaurantes La Briciola, Adrian Tropical, El Raco Restaurant, Restaurante Las Colonias, Restaurante Mix, Cucina Nostra, Segafredo, Elite Caribbean Cuisine, Restaurante Nibiru, La Bohème Bistrot, Restaurante La Mansión, Restaurante Asia Mía y Lebuffet, Mitre, Friday’s, McDonald’s, Pita y Romero (Bella Vista); así como el Club Náutico de Santo Domingo, Dominican Fiesta, Casa España, Hostal Nicolás de Ovando, Mercure, Probuffet, Dominican Beach (Bávaro), IFA Villas Bávaro, Caribe Princess, Be Live Cabeza de Toro, Caribe Club Tropical Princess, Santuary Cap Cana, Hotel Hamaca, Hotel Embajador, Santo Domingo Country Club, Pastelería El Jardín, son algunos de los establecimientos donde iniciaron a trabajar los egresados del proyecto.
En Santiago, los estudiantes recibieron prácticas en el Hotel Matum, Restaurante El Tablón, Hotel Los Jardines, Restaurante Habibi, Boltimore Café; en Moca, Primos Café; Catalonia, Hotel Belive, Viva Wyndham Dominicus, Hotel Barceló Primium, Bahía Ámbar, Club Med, Hotel Gran Paradise, Natura Park, Hotel Canoa, Hotel Bahía Príncipe, Hotel Costa Caribe.
Previo a la investidura, los nuevos profesionales recibieron una charla con Iván Gómez, atleta de alto rendimiento y Montañista Profesional, quien les motivó a seguir adelante, a trabajar con disciplina y enfocados en el logro de sus objetivos.
El acto de graduación tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza (antiguo V Centenario), y fue realizado en coordinación con la escuela A&B Master, primera institución dominicana del sector turístico especializada en la capacitación, entrenamiento y asesoría de los Recursos Humanos que intervienen en la operación y la gestión de las áreas de Alimentos y Bebidas de los establecimientos gastronómicos.

Publicar un comentario