Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Vacaciones saludables y llenas de felicidad

La doctora Jessica de Bloom, psicóloga de la Universidad de Tampere en Finlandia, ha examinado cómo las vacaciones benefician la salud y el bienestar y sus conclusiones pueden beneficiar a la industria turística.
Según el estudio, las vacaciones no sólo tienen un efecto positivo en la salud y los hace más felices. Estos últimos resultados de investigación sobre el tema de la felicidad personal confirman que las personas que gastan su dinero en conciertos, viajes familiares o escapadas son más felices que los que adquieren los objetos materiales, tales como joyas, ropa y aparatos electrónicos.
La razón, según la doctora Bloom, es que “se puede comparar un traje de diseñador con un reloj caro, pero no una vacaciones donde buceaste en el Mar Rojo y tomaste un descanso en la casa de un colega en Barcelona. Pues, las experiencias no se desgastan con el tiempo.”
Para mejorar la calidad del descanso, los científicos y los médicos de Framingham Heart Study encontraron que las personas que duran periodos más largos para tomar vacaciones tienen un mayor riesgo de enfermarse o incluso morir antes de los que hacen descansos regulares.
Descansos frecuentes en lugar de vacaciones  largas son esenciales para mantener una buena salud. Bloom explica que los hechos son tan simples como que “una semana de descanso no puede compensar todo un año de duro trabajo y las horas extra”. “Con el fin de mantenerse saludable, lo importante es relajarse en una base regular”, añadió.
Bloom presentó sus hallazgos en un taller organizado por la Deutsche Gesellschaft für Tourismusforschung en la Convención de la ITB de Berlín de este año.
Los organizadores del Congreso de la BTC Berlín consideraron que las conclusiones de este estudio sobre vacaciones y relajación pueden ser de utilidad práctica para la industria del turismo.
Según los resultados las agencias podrán mejorar la experiencia de vacaciones de los clientes, proporcionar efectos positivos en el turismo y la lograr que sus clientes reduzcan el estrés.
Martin Buck, director de Travel & Logistics, Messe Berlin expresó que “estos resultados de la investigación dan una visión más profunda de las necesidades de los viajeros de hoy en día, ofrecen inspiración valiosa para la creación de productos turísticos innovadores y dan a las empresas la ventaja decisiva en un mercado de los viajes muy disputado “.

Publicar un comentario