Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UNIBE y Pioneer organizan Proyecto Final MBA mención Finanzas

Como parte de un acuerdo marco de colaboración firmado por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la empresa Pioneer Sociedad Administradora de Fondos de Inversión para fomentar el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, recientemente fue presentado el Proyecto Final Maestría en Administración de Empresas (MBA, por su siglas en inglés) mención Finanzas.

En el Proyecto Final MBA mención finanzas participaron 22 estudiantes, quienes presentaron cinco proyectos con los temas: Estrategia de Estructuración Fondos de Inversión de Cesantía, Modalidades de Distribución de los Fondos de Inversión, Fondos de Inversión vs. Alternativas de Inversión Tradicionales, Fondos de Desarrollo de Empresas como Alternativa de Financiamiento y el Impacto de los Fondos de Inversión en el Desarrollo Económico.

La señora Ángela Suazo, Facilitadora del Proyecto y Gerente de Operaciones de Pioneer, explicó que el jurado estuvo integrado por Juan Ernesto Jiménez, Intendente de Valores; Héctor Garrido y Maribel Pérez, presidente y miembro del Consejo de Pioneer, respectivamente.

Suazo, hablando a nombre de los facilitadores y de los miembros del jurado, destacó que “nos sentimos muy satisfechos con la profesionalidad y capacidad presentada por los participantes, y su disposición para profundizar sobre los fondos de inversión, tema tan innovador para nuestro mercado. Cuando este material esté disponible para consulta en la Universidad, será una excelente fuente de consulta y referencia para quienes se interesen por el tema.

El convenio destaca el establecimiento de un programa de pasantías, charlas y asesorías a beneficio de estudiantes del alto centro docente, especialmente de los que cursan el Bachelor in Business Administration (BBA UNIBE).

Publicar un comentario