Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Lanzan proyecto multidestino de montaña

LANZAMIENTO CLUSTAR E C ONSTANZA (1)Para mejorar la actual oferta turística de montaña que ofrece la República dominicana, el Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC), con el auspicio del Consejo Nacional de Competitividad y el Banco Interamericano de Desarrollo, lanzaron un proyecto que integra un circuito turístico por San José de Ocoa, Jarabacoa y Constanza.

Con el nombre “Diversificación de la Oferta Turística de Constanza y el Multidestino de Montaña” es un fondo compartido que busca consolidar las estrategias que potencien el CETC, el posicionamiento de Constanza y estimular la competitividad turística de la zona serrana.

Esta es la primera iniciativa en el país que congrega tres destinos que se complementan en un circuito multidestino de montaña: San José de Ocoa, Constanza y Jarabacoa, afirmó Rafael Collado Abreu, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, durante su intervención en el acto de lanzamiento.

Collado aseguró que estos destinos son únicos, diferentes y al mismo tiempo similares, lo que diversifica la oferta. Al mismo tiempo habló que la esencia de esta iniciativa es destacar las fortalezas de la región, uniendo tres entidades con un interés común por la conservación del medio ambiente y la promoción conjunta de tres destinos agro-turísticos de excelencia, ideales para el turismo de montaña.
La ejecución del corredor de la sierra está a cargo del Clúster Ecoturístico de Constanza, el clúster de Jarabacoa y el fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico Provincia San José de Ocoa.

El presidente del Clúster de Constanza, llamó a la integración de las entidades involucradas en la actividad turística del destino de Constanza y de la población de esta provincia.

“La comunidad local juega un rol importante en el posicionamiento de Constanza, pues son sus habitantes los que han de garantizar una experiencia agradable a los turistas que llegan aquí, ya sea con su amabilidad, con el respeto, con una información útil, una sonrisa, un buen servicio, con un comportamiento agradable al medio ambiente”, afirmó Collado.

Entres las bondades del proyecto, citó, la mejoría de la competitividad de la zona, el desarrollo de una estrategia integral que catalice la promoción y comercialización de los productos y atractivos turísticos de Constanza, la capacitación de microempesarios, entre otras iniciativas que servirán para posicionar positivamente el destino.

Al finalizar su intervención, Collado recalcó la necesidad de integrar y de implementar iniciativas que muevan a la acción conjunta.

Durante el desarrollo del evento, la agenda incluyó la participación de Placido Rosa, vicepresidente del CETC; Tamara Vásquez, del Consejo Nacional de Competitividad; Teresa Reynoso, coordinadora del proyecto FONDEC/BIC-CNC-Constanza, Gavriel Peña, coordinador del acápite Jarabacoa; y Rafael Read, del Fondo Provincial de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa.

 

Publicar un comentario