Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UNESCO busca fomento turismo Ciudad Colonial

La organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) envió una misión exploratoria a República Dominicana para analizar un posible acuerdo de colaboración con el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial. La misión fue encabezada por Peter DeBrine, quien destacó el interés de la entidad en respaldar los esfuerzos que realiza el Estado dominicano para la conservación de la primera ciudad del Nuevo Mundo, que fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

DeBrine explicó que la Unesco apoya proyectos en todo el mundo, pero que esta sería una de sus primeras intervenciones en un programa de desarrollo turístico en Latinoamérica y el Caribe.

Dijo que la Unesco ha implementado programas muy exitosos en lugares que son patrimonio de la humanidad en Europa, los cuales pueden replicarse en Santo Domingo, por las características similares de los destinos.

Otras entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas (ONU) han expresado su respaldo al rescate de la Ciudad Colonial que desarrolla el Ministerio de Turismo (MITUR) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; el presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy; Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); y Carlos Vogeler, secretario ejecutivo del mismo organismo, hicieron varios recorridos por el casco histórico de Santo Domingo en sus recientes visitas.

Ki-moon aseguró sentirse “impresionado” de caminar por los lugares que caminó el almirante Cristóbal Colón.
El Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial tiene como propósito dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano.

Cuenta con el apoyo del Gobierno Central, BID, Unesco, ministerios de Cultura, Turismo y Economía; la Alcaldía del Distrito nacional, el Arzobispado y el Clúster Turístico, de Santo Domingo, Asonahores, la Caasd, Edeeste e Indotel.

 

Publicar un comentario