Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Taste Santo Domingo otorgó varios premios al Hotel Occidental El Embajador

Arturo Villanueva, Alberto Martín y Susana Brugal de Villanueva.El Hotel Occidental El Embajador recibió en Taste Santo Domingo 2014 los premios al mejor chef, mejor catering y mejor oferta gastronómica.

La sexta versión de Taste Santo Domingo, el más relevante evento gastronómico internacional del país se realizó con la presencia de autoridades y personalidades del sector gastronómico, turístico y hotelero.

Durante el acto, realizado en el Hotel El Embajador, fueron presentados los invitados internacionales figuras de esta actividad: el chef español Mikel Alonso, el chef colombiano Jorge Rausch y el representante de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica, el mexicano Pablo Baños.

Raymundo Morales, director de Taste Santo Domingo, se refirió al énfasis de esta edición, puesto en la celebración de la excelencia gastronómica. Por ello, junto a la Asociación de Hoteles y Turismo de Republica Dominicana, ASONAHORES, se crearon los Premios Nacionales de Gastronomía Dominicana, cuyos galardones se entregaron en la ceremonia de apertura de Taste.

De su lado, Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES, destacó el valor de los premios, su proyección en el tiempo y el efecto positivo que éstos pueden tener para el sector y el turismo en general.

Los ganadores
Los galardonados en la categoría Excelencia Gastronómica fueron:

Mejor Restaurante Cocina Dominicana: Típico Bonao
Mejor Restaurante Cocina Internacional: Pat’e Palo
Mejor Oferta Gastronómica de Hotel: Occidental El Embajador
Mejor Oferta Gastronómica de Resort: Paradisus Palma Real
Mejor Restaurant Comida Casual: Chef Pepper
Mejor Pastelería: La Cuchara de Madera
Mejor Bar: Arturo Fuente Cigar Club
Mejor Servicio de Catering: El Embajador Gourmet
Mejor Tienda Especializada: La Viña de El Catador
Mejor Jefe de Cocina: Alberto Martín

En tanto que Eugenia Rojo y Ciro Casola fueron distinguidos en la categoría Trayectoria en la Gastronomía Dominicana.

En la categoría Comunicación Gastronómica resultó ganador el programa de televisión “Clases de Cocina con Jacqueline Henríquez”. Por último, en Iniciativa Gastronómica, fue galardonado el Grupo CCN por la campaña “Orgullo de mi Tierra”.

 

Publicar un comentario