Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Máximo Iglesias pide la unidad del sector turismo

MAXIMO IGLESIAS 2El presidente del Consejo Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), Máximo Iglesias, abogó ayer por la unidad y la organización del sector turístico, como “la única manera de consolidar la gestión hotelera” en el país

Al exponer sobre “Destino Puerto Plata: lecciones aprendidas”, en el “Segundo Encuentro Anual para el desarrollo Turístico de Samaná”, Iglesias afirmó: “Para lograr el desarrollo debemos crear alianza privada- privada; pública- pública y pública- privada”.

“La única manera de consolidar la gestión hotelera es mantener la unidad y organización”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que Samaná no debe cometer los mismos errores que se cometieron en Puerto Plata en el pasado. “Tuvimos dos declives en los 90: los cruceros y la plataforma hotelera”, dijo.

No obstante, afirmó que se han dado pasos importantes para revertir los efectos negativos de esos errores y atraer de nuevo a los turistas, especialmente “a través del desarrollo de sus productos y la valoración de los mismos”.

Puerto Plata tiene el sello de capacidad turística. Más de 1088 personas han sido capacitadas en diversas áreas”. Puerto Plata es una marca destino. Logramos posicionar la oferta artesanal y potenciar el desarrollo vial”, aseguró.

 

 

Publicar un comentario