Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

UNAPEC firma convenio para formar personal hotelero

La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este y el Decanato de Turismo de la Universidad APEC (UNAPEC), diseñarán programas de educación para ofrecer espacios formativos al personal de hotelería de base y mandos medios de la zona de Punta Cana-Bávaro y su entorno. Así lo expresa el convenio firmado entre las dos entidades con el fin de afianzar la mano de obra de esta creciente industria.
El acuerdo establece la implementación de programas de capacitación y formación en todas las áreas administrativas y operativas de la hotelería y de las empresas de servicios turísticos, en toda su extensión, con el fin de contribuir a generar recursos humanos calificados en el nivel técnico adecuado para suplir los requerimientos de la planta hotelera y turística de la zona.
El convenio fue suscrito por Justo Pedro Castellanos, rector de la institución académica, y Ernesto Veloz, presidente de la entiedad del este quienes expresaron sentirse satisfechos por esta alianza estratégica.
UNAPEC organizará las actividades dentro del programa de formación continua del Decanato de Turismo, con el apoyo institucional de la Dirección de Educación Continuada y de la Escuela de Graduados.
La Asociación coordinará, a través de la Dirección de Recursos Humanos de las empresas hoteleras y turísticas asociadas, los cursos, talleres, seminarios o diplomados con los requerimientos que exigen dichas actividades para que UNAPEC pueda impartirlos.
Igualmente, como parte del convenio, la alta casa de estudios pondrá semestralmente a disposición de la asociación, en calidad de pasantes en las diferentes áreas de las empresas de servicios turísticos, aeroportuarios, hoteleros y de oferta complementaria, a al menos cinco estudiantes de la carrera de Turismo y de otras especialidades técnicas y profesionales.

Publicar un comentario