Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Este mes, III Festival Internacional Guitarra

El guitarrista Rubén González, afincado en el país desde el año 1997, preocupado por el desarrollo de la guitarra clásica en la República Dominicana, creó el Festival Internacional de Guitarra “Ethos” en el año 2008, que en esta ocasión se realizará los días 25 al 27 en la Sala de la Cultura del Teatro nacional y el 29 en el Club de Golf de Playa Dorada en Puerto Plata. El evento está patrocinado por el Ministerio de Turismo, Viamar, Logomarca y Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana, entre otras.
“El festival lo dedicamos este año a Perú como país, por la tradición que existe allí de la guitarra y la realización de dos importantes festivales internacionales”, expresó.
Los artistas invitados son los guitarristas de música clásica Eugenio González y Alberto Cumplido, ambos de Chile; el peruano Hugo Castillo (música andina); de Estados Unidos, Alfredo Muro, quien abarca desde la música clásica, bossa nova, hasta el jazz; el cubano Jorge Luis Garcell (música cubana-repertorio universal), la peruano germana Virginia Yep (música clásica y folklórica); y por el país Javier Vargas y Antonio Brito (jazz); así como el propio Rubén González (Cuba-RD, repertorio de música clásica universal). Una de las presentaciones más atractivas será la unión de Alfredo Moro y Rubén González, junto a su hijo Javier (contrabajo), para hacer música de Antonio Carlos Jobim.

Publicar un comentario