Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Una “supertormenta” puede afectar al Este de Estados Unidos a partir del domingo

Una combinación inusitada entre un huracán y una tormenta invernal podría derivar en una tempestad apodada ya “Frankenstorm” por los meteorólogos.El nombre es en alusión a un fenómeno potencialmente monstruoso que azotaría buena parte de la costa oriental de Estados Unidos la semana próxima, particularmente la ciudad de Nueva York y el estado de Nueva Jersey.

Los meteorólogos oficiales elevaron ayer los pronósticos de una tormenta intensa. Dijeron que hay un 90% de probabilidades de que en el este de la nación se produzcan vendavales, inundaciones, intensas lluvias y quizás nevadas a partir del domingo hasta el miércoles.

De acuerdo con los meteorólogos, el fenómeno podría causar daños por mil millones de dólares.

La tempestad sería una combinación entre el huracán Sandy, que azota actualmente el Caribe, una tormenta invernal temprana en el oeste y una masa de aire ártico. Los meteoros chocarían y se estacionarían sobre el corredor costero más poblado del país, para llegar incluso tierra adentro hasta Ohio.

Sandy llegaría a la costa el martes por la mañana, en algún punto de Nueva Jersey, informó Jim Cisco, meteorólogo de la Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera. Sin embargo, se trata de una tormenta que afectará un territorio más amplio, así que todos los habitantes del este deben estar atentos, advirtió Cisco.

Las zonas costeras, desde Florida hasta Maine, resentirán algunos efectos, en su mayoría por el huracán, y los otros componentes de la tempestad llegarán a zonas más septentrionales y alejadas de la costa, desde Carolina del Norte.

Una vez que Sandy llegue, el fenómeno “se ampliará. No será tan intenso, pero sus efectos se extenderán en un área muy grande”, dijo James Franklin, del Centro Nacional de Huracanes.
Empresas de servicio eléctrico y gobiernos a lo largo de la costa este están trabajando para prevenir cortes de suministro durante un período largo.

Publicar un comentario