Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Las lluvias dejan más de 12 mil desplazados; 15 provincias continúan en alerta roja

Los efectos de las lluvias provocadas por el paso al sur del país del huracán Sandy  dejaron hasta anoche a 12,581 personas desplazadas, mientras el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene en alerta roja a 15 provincias.

No se reportaron inconvenientes en las principales provincias turísticas del país y sus zonas turísticas. El director de la entidad, general Juan Manuel Méndez, dijo que también aumentaron a 104 las  comunidades incomunicadas.

Las provincias declaradas en alerta roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi y Azua, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís.

Mientras que están en alerta amarilla están las provincia Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Peravia y Sánchez Ramírez. En alerta verde están Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

La Oficina Nacional de Meteorología en su informe de este viernes informa también que el huracán se ubica a unos 25 kilómetros de la isla Gran Abaco, Bahamas, con vientos máximos de 130 kilómetros por horas.

La entidad mantiene aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro, con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Mañana sábado en la noche, los aguaceros disminuirán casi a nivel nacional en intensidad y frecuencia.

Por último, el estado del mar sigue con viento y olas anormales en todas las costas, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben de permanecer en puerto.

Publicar un comentario