Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

México acoge reunión del Consejo OMT

Ministros de Turismo y otros representantes de más de 50 países asisten este miércoles y el jueves a la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT en la ciudad de Campeche, donde serán temas centrales la situación actual de la industria, las estrategias para su crecimiento, el aumento de los flujos de viajeros y la creación de empleo.

La titular de la Secretaría de Turismo de México, Gloria Guevara, destacó que la selección de su país como sede del evento es una distinción de los países miembros de la OMT.

“Es  la primera vez que llega a nuestro país esta reunión, la primera vez que vienen los ministros de turismo de diferentes países que hoy en día tienen un asiento en el Consejo Ejecutivo; ministros de Turismo de África, de Asia, de Europa y por supuesto de América. Aquí lo interesante es que se definen temas fundamentales para la agenda turística del mundo”, afirmó Guevara.

La funcionaria señaló que en medio de la crisis económica internacional, el turismo se presenta hoy como una palanca de desarrollo económico para los países, por lo que los trabajos de la OMT en Campeche buscarán mecanismos para impulsar la actividad.

Las sesiones de la reunión estarán presididas por el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.
Desde octubre de 2011, México ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo de la organización, el máximo órgano deliberativo de la OMT y la instancia en que se toman las medidas para la ejecución de las decisiones y recomendaciones de la Asamblea General.
La actividad de México en la OMT apunta al impulso de políticas en materia de multidestino para la región de las Américas, que comprende El Caribe y los estados de habla inglesa y portuguesa, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas hacia esos países, destacó la Sectur.

Publicar un comentario