Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Un juez dispone una coerción económica a Canoa

Un juez del tribunal de Atención permanente de Puerto Plata dispuso una garantía económica de 30 mil pesos y presentación periódica como media de coerción al encargado distrital de Cabarate, Gabriel Mora (Canoa) acusado de intentar matar  a un comerciante.
Canoa quien se entregó a las autoridades policiales la noche del martes tras una orden de arresto que había burlado horas antes deberá acudir dos veces al mes ante la fiscalía de ese distrito judicial.
Mientras la fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez informó que el pedido del ministerio público fue de cien mil pesos.
Hasta el momento primero prefiere estudiar el expediente para determinar si apelará la decisión del juez.
Canoa fue detenido el martes por tres agentes cuando llegaba a sus oficinas administrativas, pero recibieron una llamada del coronel Ogando, encargado de puesto en Sosúa, para que lo pusieran en libertad.
Presuntamente el encargado municipal se había comprometido en presentarse a las diez de la mañana, pero lo hizo en horas dela noche tras ser declarado prófugo de la justicia.
El lunes, el juez de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Puerto Plata, Rafael Osiris Reyes Vega, tomó la decisión de dictar la orden de prisión luego de recibir la denuncia de que el día quince de marzo, supuestamente, el funcionario municipal, realizó tres disparos contra el comerciante, Ambiorix Vargas, cuando se desplazaba en su vehículo por el callejón de la Loma de Cabarete.
A finales de mayo de este año, un juez de la Instrucción, envío a juicio de fondo a Mora, acusado de violar la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública.

Publicar un comentario