Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

El Turismo es la industria de la paz y el Conocimiento

El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó que el turismo es la industria de la paz y el conocimiento, por ser estos dos elementos fundamentales que van unido de la mano, para el desarrollo de un destino en cualquier parte del mundo.

García hizo sus declaraciones al felicitar a los miembros de la Asociación de  Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES),  durante la celebración de una misa celebrada en la parroquia Convento de los Dominicos,  por sus 50 aniversarios de su fundación.

“El turismo es la industria de la paz, donde no hay paz no hay turismo, es la industria del conocimiento porque nos visitan turistas de todo el mundo, vienen a conocer nuestra cultura, nuestra historia, nuestra idiosincrasia, pero a la vez nosotros también adquirimos conocimientos de esa misma índole, de los que nos visitan”, dijo el funcionario.

Definió a los representantes del sector privado como visionarios, al entender y apostar al turismo hace más de cincuenta años, convirtiéndose  en el principal sector de la economía dominicana.

“Había que tener una visión, para iniciar en 1962 una organización que tiene que ver con el desarrollo de la industria turística, porque hace cincuenta años, los gobiernos dominicanos nunca pensaron que la industria turística podría ser la responsable de la estabilidad macro económica de la República Dominicana, ”, aseguró Francisco Javier.

En otro orden, el ministro dijo que los países que tienen el privilegio de gozar de un régimen democrático, se les abren ventanas de esperanza cada vez que surgen nuevas autoridades gubernamentales, sobre todo por los planes concretos y específicos que tiene para el turismo el presidente electo Danilo Medina.

En ese sentido, anunció que Medina sostendrá un encuentro con ASONAHORES, para empezar discutir con tiempo acciones para los próximos cuatro años. “De la única manera que se pueden lograr los objetivos que se han planteado es si desde ahora se discuten con el sector las acciones puntales”, afirmó.
Mientras tanto, continúan llegando a la redacción de Resumen Turismo, misivas de contratulaciones para la entidad.

De Rafael Blanco, Viva Resorts

Cinco décadas creciendo junto a la industria turística nacional; representando a nuestro dinámico sector empresarial y contribuyendo con el desarrollo económico de la nación, merecen una cálida felicitación y nuestros mejores deseos.
En nombre del Grupo Viva Resorts, le manifestamos nuestro reconocimiento a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), dignamente representada por Usted, al tiempo que le auguramos muchos éxitos y logros en beneficio de nuestro sector, el de mayor productividad económica del país.
Con nuestro mayor aprecio, le saluda,

De Luis López, Amhsa Marina

Medio siglo es una muestra evidente de la madurez, permanencia y el liderazgo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (ASONAHORES) en el sector turístico, hoy por hoy el soporte y la esperanza de todas las economías del Caribe.
En este 50 aniversario, Asonahores se ha constituido en una fiel defensora de los mejores intereses de la industria más pujante de la economía dominicana y ha sido el puente de entendimiento entre el sector público y el privado, y entre todos los actores que convierten al país en el destino más importante de la región del Caribe.
La cadena Amhsa Marina Hotels & Resorts alza su copa para felicitar a Asonahores, a todos los pasados presidentes por su dedicación desinteresada, y en la persona de su presidente actual, Julio Llibre, deseándoles éxitos y los mejores parabienes.

Carlos Jiménez, de IFA Villas Bávaro

Tomando en cuenta la larga trayectoria a favor del turismo de la República Dominicana y el haber puesto en alto el sector turismo dominicano en los mercados internacionales, convirtiendo las dificultades, que en diferentes momentos han enfrentado, en oportunidades para crecer y ser mejores, hoy nos unimos a la celebración de su quincuagésimo aniversario.
Esperamos que ASONAHORES continué cosechando éxitos y siga siendo la entidad ejemplar que se ha ganado el respeto de los sectores económicos y de la vida social del país.

Publicar un comentario