Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Uce realiza congreso sobre farmacias

Jóvenes de las distintas universidades del país participaron en el XVI Congreso Nacional Científico de Estudiantes de Farmacia, instituido para compartir conocimientos, opiniones e impresiones, establecer vínculos de solidaridad y disfrutar de jornadas de compañerismo.
La actividad fue organizada por la Escuela de Farmacia de la Universidad Central del Este (UCE), dentro de las celebraciones del 40 aniversario de su fundación, y se dedicó a la licenciada Dolores Altagracia de los Santos Ferreira, a quien se entregó una placa de reconocimiento por sus méritos en el área.
Las exposiciones por academias comenzaron con la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que trató sobre la Atención Farmacéutica en Salud Publico y Atención Primaria.
Luego la representación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expuso sobre El Cambio Climático y Salud en la Atención Farmacéutica, y la delegación de la Universidad Tecnológica de Santiago disertó sobre la Atención farmacéutica en la Prevención de Droga/Dependencia.
A la UCE correspondió el tema: Manejo y Eliminación de los Químicos Utilizados en la Fabricación de Drogas Ilimitas.
En el cónclave también se entregaron distinciones a docentes y egresados prominentes de la UCE, y se escogió a la UNPHU como sede del próxima Congreso, el XVII, a realizarse el año venidero. El anterior se celebró en la UASD.

Publicar un comentario