Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas quedan atrapados en protestas Punta Rusia

Unos cincuenta turistas que viajaron en un tours a balnearios, lugares turísticos e históricos de este municipio quedaron impedidos de regresar a sus hoteles en la Costa Norte al quedar atrapado en medio de una huelga que se produjo de manera sorpresiva en la comunidad de Punta Rusia de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.
De inmediato, grupos de militares de la Base Aérea en la zona Norte y agentes de la Policía Turística (POLITUR), llegaron a Punta Rusia para rescatar a los visitantes extranjeros que habían llegado en horas de la mañana en tres autobuses bajo la responsabilidad de empresario turístico Aramis Del Rosario, quien se comunicó con las autoridades para ponerlas a conocimiento de lo que había pasado.
Los residentes en Punta Rusia protestaron en las primeras horas de este jueves para rechazar que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó la destrucción de varias casetas que fueron levantadas hace unos años a pocos metros de la playa de este lugar por grupos de personas para realizar negocios con los visitantes nacionales y extranjeros.
Las vías de accesos, carreteras y caminos vecinales, quedaron bloqueadas con obstáculos entre ellos troncos de árboles, piedras, basura, lo que obligó a que las actividades comerciales y turísticas quedaran suspendidas de inmediato.
El tours operador Del Rosario dijo que esos turistas se observaron nerviosos, por que “nos sorprendieron con este par, lo que obligó a que tratáramos de regresarlos a sus hoteles en varias embarcaciones, pero haciendo una parada en la Isabela Histórica para de ahí montarlos en diferentes vehículos”.
Por su parte, el Supervisor Regional Norte de la POLITUR, coronel Omar Merced de la Cruz, garantizó la seguridad del grupo de turistas, a la vez que reveló que pese al nerviosismo que se observó en estos extranjeros, “logramos llevarlos por el Océano Atlántico hasta la Bahía de Luperòn”.
Merced de la Cruz reveló que estos turistas en principio fueron impedidos de salir de Punta Rusia por los responsables de llevar a cabo dicho paro cuando quisieron trasladarse a la playa de Estero Hondo.

Publicar un comentario