Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Embajador elogia campaña para combatir turismo sexual

El embajador de Canadá para República Dominicana, Todd Kuiack, realizó una visita de cortesía el pasado miércoles al Centro de Adiestramiento Pedagógico y Preparación para la Vida Ana Valverde que funciona en el sector La Limonera, el cual es  coordinado por Luís Méndez y María Josefina Paulino.
Kuiack, quien durante la visita a la sede del MAIS-ECPAT, estuvo acompañado por el cónsul canadiense destacado en Puerto Plata, Tim Hall, reveló que desde el año 2003 la delegación diplomática de su país viene apoyando algunos de los programas que ha realizado la referida institución a favor de los niños en situación de riesgos y sus familias.
El diplomático expresó que la embajada de su país sigue trabajando con MAIS-ECPAT con un aporte de RD$360,000.00 para la campaña de concientización “La Vida de Nuestros Niños no están en Venta” que dicha institución, en coordinación con los Ayuntamientos y la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete, pondrá en marcha este viernes.
Kuiack elogió el trabajo que realiza el Centro de Adiestramiento Pedagógico y Preparación para la Vida Ana Valverde Leroux y dijo sentirse honrado de participar en este proyecto y en otros que vienen respaldando desde hace 10 años mediante el Programa Fondos de Canadá para Iniciativas  Locales, a través del cual han donado más de RD$250,000.00 canadienses.
Consideró que esa campaña dirigida al turismo sexual con los niños de Sosúa y Cabarete es importante para el país y para el Canadá y “estamos muy honrados de formar parte de la organización de esa acción que cuenta con mucho material para educar a profesores, estudiantes, a los hoteleros, a los taxistas.
“Con esta campaña vamos a decir de manera clara y categórica que no es aceptable el turismo sexual con los niños y adolescentes de la región. Por el hecho de que muchos turistas de Canadá en esta zona, creemos que muy apropiado que la embajada nuestra esté apoyando este proyecto”, subrayó Todd Kuiack.

Publicar un comentario