Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turistas gastan más de US$1,400 millones en Londres durante primeras dos semanas olímpicas

Los viajeros internacionales gastaron 716,7 millones de dólares en sus cuentas de Visa durante la segunda semana de los Juegos Olímpicos de Londres, entre el 30 de julio y el 5 de agosto, con lo cual han superado los 1,4 mil millones de dólares de gasto total en las primeras dos semanas del mega evento deportivo en la capital británica, informó la compañía global de tecnología de pago.

Anteriormente, la empresa, presente en más de 200 países y territorios, había reportado un gasto de 700 millones de dólares de poseedores de cuentas Visa en la primera semana de actividad de los Juegos Olímpicos de Londres, entre el 23 y el 29 de julio.

De acuerdo con el último reporte, aunque los mayores aportadores al gasto mediante cuentas Visa en Londres 2012 siguen siendo los estadounidenses, los rusos (entre los 15 principales contribuyentes) han incrementado su gasto más de 30% durante la segunda semana.

“Los Juegos son una vitrina para atletas y para la innovación, e igual sucede con el turismo”, comentó Kevin Burke, de Visa Inc., quien señaló que “es más fácil que nunca para los viajeros pagar con seguridad por bienes y servicios mediante tarjetas de pago, tarjetas inteligentes de lectura sin contacto o tecnología móvil. Los datos de Visa indican que actualmente más países pueden sacar provecho de estas innovaciones”.

Hasta el momento, en el acumulado de dos semanas de Juegos Olímpicos a partir del inicio de actividades el pasado 23 de julio, Visa ha elaborado un Top Ten de aportadores al gasto turístico en la capital británica mediante cuentas Visa.

Estados Unidos (91 millones de dólares, 13% del total) encabeza la lista, seguido de Japón (47,4 millones, 7%), Francia (44,5 millones, 6%), Italia (42,1 millones, 6%), Australia (35,3 millones, 5%), República de Irlanda (34,3 millones, 5%), España (33,5 millones, 5%), Alemania (33,3 millones, 5%), Canadá (25,3 millones, 4%) y Suecia (23,9 millones, 3%).

El orden del ranking general de las dos semanas reproduce las tendencias detectadas en la primera semana. Los diez principales países en cuanto a gasto en cuentas Visa en Londres 2012 representan el 57% del gasto total reportado.

Las tres principales categorías de gasto siguen siendo las de la primera semana: servicios (139,1 millones), que incluye desde zapatos y reparación de joyas hasta spas; entretenimiento (106,6 millones), incluyendo desde tickets para el teatro hasta otras atracciones, y Aerolíneas (82,4 millones).

La categoría de ropa ascendió hasta ser la cuarta de mayor gasto, con 67,9 millones en la segunda semana, y superó a “Otras ventas minoristas” (66,3 millones), que incluye tiendas de bicicletas, librerías, antigüedades, farmacias y otras.

Publicar un comentario