Atrás

Turismo entrega 13 millones de pesos a la Fundación Vega

El Ministerio de Turismo a través del senador ingeniero Euclides Sánchez entregó el pasado martes un cheque por valor de 13 millones de pesos para el inicio formal de los trabajos para el conjunto de museos de la culta e histórica ciudad de La Vega. La actividad se desarrolló en la Casa Curial de la Diócesis de La Vega.
Con dicho recurso serán adquiridos el solar ubicado en la esquina formada por las Calles Profesor Juan Bosch y Sánchez (frente al Casino Central) donde será levantado el Museo Sacro de la Catedral Inmaculada Concepción, así mismo la vivienda ubicada en la Calle Mella esquina Sánchez, donde operarán las oficinas administrativas del Obispado de la Diócesis de La Vega.
Al entregar el cheque el ingeniero Euclides Sánchez afirmó que no descansará hasta ver el sueño hecho realidad de los veganos  como es convertir a esta provincia en un lugar turístico y de desarrollo económico y ecológico.
Al recibir los trece millones de pesos, el Padre Félix Nova, párroco de la Catedral Inmaculada Concepción, en representación de la Fundación Vega Vieja, agradeció al ingeniero Euclides Sánchez y al ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García por su apoyo en este proyecto y destacó el esfuerzo en ese sentido de Monseñor Antonio Flores Santana.
En la actividad estuvieron presentes además de los antes mencionados, licenciado Yanio Concepción quien ofreció al final las palabras de clausura, ingeniero Alexis Pérez candidato a sindico del municipio de La Vega, entre otros.