Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Invertirán US$5 mil millones en proyecto turístico

Inversionistas israelíes construirán en Monte Cristi un proyecto turístico de lujo valorado en alrededor de US$5,000 millones, según indicó el ministro de Turismo, Francisco Javier García. El complejo tendrá 13 hoteles y nueve casinos de lujo, y se espera que dinamice la región.
El funcionario ofreció la información durante la realización del DATE 2010, que se desarrollo en Bávaro, donde los representantes del sector turismo también informaron que la cancelación de vuelos desde Europa por las cenizas de un volcán, no han impactado a ese sector.
García Fernández dijo que Pedernales es otra de las provincias donde se construirán dos ciudades turísticas con fondos de inversionistas canadienses, norteamericanos y británicos.
“Las iniciativas demuestran que el país, en materia de turismo de lujo, ha superado la crisis de año pasado”, declaró el funcionario.
Expresó que los hoteleros españoles están a la espera de la terminación de la carretera Samaná-Las Terrenas para iniciar la construcción de tres hoteles y que varias compañías aéreas se han mostrado interesadas en aumentar la cantidad de vuelos hacia la zona.
Respecto a la construcción del puerto en la provincia de Puerto Plata, dijo que están a la espera de los resultados de las licitaciones y que en los próximos meses se realizará una reunión con los presidentes de las principales líneas de crucero para aumentar la cantidad de los cruceros que atracarán.
García dijo que ya se ordenó la limpieza del terreno donde se pretende levantar el hospital de Sosúa, y en las próximas semanas se publicarán formalmente los anuncios de licitación.

Publicar un comentario