Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Turismo cambiará estrategia en Europa; nuevo acuerdo con Tui y Thomas Cook

BERLIN.- El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, anunció aquí cambios en la estrategia de promoción del producto turístico dominicano en Europa y principalmente en Alemania basado en un estudio de los mercados del viejo continente realizado por esa dependencia.
Informó que sostuvo sendas reuniones con ejecutivos de Thomas Cook y de Tui y logró acuerdos que aseguran que en el 2009 no descenderá la llegada de alemanes a República Dominicana. Estos son los turoperadores más importantes del Alemania y principales distribuidores del producto turístico dominicano aquí.
Explicó que se aumentará la inversión para llegar a nuevos segmentos de la población y entusiasmarla con las nuevas ofertas y proyectos que tiene el país que ya es conocido aquí porque ha sido visitado en los últimos 10 anos por más de 3 millones de alemanes y que en el pasado reciente fue el principal mercado europeo para el turismo dominicano.
Javier García dijo se relanzará a República Dominicana con el objetivo es volver a recibir 400 mil alemanes, aunque no dijo en que tiempo se pretende alcanzar esa cifra.
El martes de esta semana el presidente de la Federación Alemana de la Industria del Turismo y de la Federación Alemana de Agencias de Viaje dijo que el flujo de turistas alemanes hacia la República Dominicana ha decaído en los últimos anos porque el producto turístico dominicano ha sido desplazado por otras ofertas de países emergentes que han sabido promoverse, y sugirió una mayor inversión en publicidad y relaciones públicas.
El señor Klaus Laepple dijo que el mercado turístico es un “asunto de competitividad”, y otros países que han presentado mejores ofertas y proyectos que los dominicanos y le “han dado seguimiento”.
Cuestionado sobre las razones de la reducción de las visitas de alemanes, Kepple dijo: “Mas que todo es un asunto de competitividad, entendemos su pregunta pero debe de recordar que la Republica Dominicana no esta sola en la región y año tras año los demás países competencia de su país invierten mas en promoción y en contacto directo con los tours operadores que manejan el producto turístico caribeño. Por tal razón le recomendamos que no solo apuren sus gestiones de posicionamiento como marca país para el mercado alemán, sino, que involucren la gestión gubernamental para ampliar la cobertura de promoción y volverse una vez más un destino competitivo para el mercado alemán. Pues al fin y al cabo la decisión de viaje es personal y el posicionamiento solo se logra estando en el top of mind de los turistas”
En el 1999 la llegada de alemanes a la Dominicana alcanzó su punto más alto con 453 mil visitantes que representaron el 37.5% los europeos que recibió el país, pero a partir de entonces el resultado ha sido negativo hasta llegar el año pasado a 206 mil, suma igual al 15.8% de los turistas del viejo continente.
A pesar de que Dominicana fue el país anfitrión en ITB-2008, el año pasado continuó el decrecimiento de la llegada de turistas alemanes situación negativa que se ha mantenido.
Otras actividades. El Banco Popular Dominicano ofreció una cena a empresarios y ejecutivos periodísticos que fue encabezada por Manuel Jimenez, vicepresidente para negocios corporativos y Juan Manuel Martín de Oliva, responsable del área turística. Asistieron el Secretario de Turismo, Javier García, Haydee Rainieri, Frank Rainieri, Enrique de Marchena, Pablo Pinero, Miguel Fluxa, Enric Noguer, Chichi Selman, Luis Felipe Aquino, Bienvenido Pérez, Rosalinda Thomas, Miguel Franjul, Manuel Quiros, Danny Alcantara, Sabrina Brugal, Quiterio Cedeno y otros periodistas y empresarios.
Hoy Javier García ofrecerá hoy a las 2:00 PM, hora de Berlín una rueda de prensa.


Publicar un comentario