Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

García anuncia apertura nuevas Oficinas de Promoción Turística en Europa

El secretario de Estado de Turismo anunció la apertura de nueve Oficinas de Promoción Turística (OPT) de Republica Dominicana,  tres en Europa y seis en Estados Unidos, en una estrategia para llegar a nuevos nichos de mercado y mantener el dinamismo del sector en el país.
Francisco Javier García Fernández informó, asimismo, que la Sectur desplegará nuevas campañas de promoción en diferentes países para posicionar Republica Dominicana en esos mercados.
En Europa, dijo que se abrirán  OPT en las ciudades de Moscú, Estocolmo y Praga, con la finalidad de captar a los turistas que gustan de las vaciones a destinos de larga distancia.
En tanto, dijo que en dos semanas anunciara los mercados en Estados Unidos donde se abrirán seis nuevas oficinas de promoción, enfocadas a los visitantes que prefieren los destinos con vuelos de corta duración.
García Fernández dijo que hará una propuesta para que el presidente Leonel Fernández designe un agregado turístico en las embajadas de los países donde no hay oficina de promoción turística, a fin de que puedan trabajar desde esos nichos el destino Republica Dominicana.

Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura

Asimismo, García Fernández anunció que el Buró Internacional de Capitales Culturales, otorgo a la ciudad de Santo Domingo, la denominación de “Capital Americana de la Cultura para el año 2010”,  por lo que las secretarías de Estado de Turismo y de Cultura organizaran una serie de actividades que se van a desarrollar en coordinación con el Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Precisamente el próximo año la “Capital Europea de la Cultura 2010” será la Cuenca de Ruhr, región anfitriona de la ITB Berlín 2009 que se desarrolla con la participación de más de 180 países y de la que República Dominicana fue anfitrión en 2008.
 “La ciudad de Santo Domingo organiza un variado y atractivo calendario de proyectos y actividades culturales de carácter masivo que inundarán las plazas, metro, autobuses, calles, museos, galerías  de arte, centros de música, hoteles, teatros y otros espacios de al ciudad”, dijo el funcionario.
Expresó que gracias a la distinción de Capital Americana de la Cultura 2010, República Dominicana se coloca como uno de los principales espacios culturales de la región, lo cual la consolida como destino turístico.

Publicar un comentario