Atrás
Image Alt

Resumen Turismo

Tribunal condena a 2 ejecutivos Bancrédito

El juez de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional condenó anoche a los ex ejecutivos del Banco Nacional del Crédito Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza a cumplir una pena de ocho años de prisión y al pago de una multa de RD$2.5 millones. El juez Ramón Horacio González los encontró culpables de estafar a los ahorrantes bancarios con más de RD$20,000 millones. Este fallo modifica de manera parcial la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado en agosto del año 2006, la cual condenó a ambos empresarios a tres años.
El juez de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado Ramón Horacio González, condenó anoche a ocho años de prisión y al pago de RD$2.5 millones a los ex ejecutivos del Banco Nacional del Crédito (Bancrédito), Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza, tras encontrarlo culpable de estafar a los ahorrantes con más de RD$20,000 millones.
Con este fallo la Corte modifica de manera parcial la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado en agosto del año 2006, la cual condenó a ambos empresarios a tres años.
La sentencia de 122 páginas rechaza en su segundo artículo el recurso de apelación incoado por la barra de la defensa en fecha 27 de agosto del año 2006, por entender que dichos alegatos carecen de fundamento.
Además de desfalco contra los ahorristas a los ex ejecutivos de Bancrédito se les acusa de falsedad en escritura, asociación de malhechores, adulteración y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Publicar un comentario